¿Cómo Preparar Pan de Hojaldre con Jamon y Queso?

¿Qué ingredientes se necesitan para realizar el pan?

  1. ½ cucharadita de sal
  2. 1 taza de agua
  3. 25 gramos de margarina
  4. 200 gramos de margarina
  5. ¼ kg de jamón
  6. 100 gramos de aceitunas rellenas con pimentón
  7. 300 gramos de harina de trigo
  8. 250 gramos de queso crema
  9. 100 gramos de mozzarella
  10. ½ kg de pasitas
  11. 150 gramos de tocineta

Para el barniz se necesitarán los siguientes ingredientes:

  1. 3 cucharaditas de leche
  2. 1 cucharadita de azúcar
  3. 1 yema de huevo

¿Cómo se prepara el barniz?
Para poder preparar el barniz se unen las 3 cucharaditas de leche con la yema de huevo y la cucharadita de azúcar, y con una brocha se barnizará el pan.

¿Cómo preparo la masa para el pan?
Primero se debe mezclar en un recipiente el agua con la sal y los 25 gramos de margarina. Luego se deberá agregar la harina poco a poco hasta poder formar una masa, luego se deberá estirar con un rodillo de derecha a izquierda y luego de arriba hacia abajo.

Las orillas de la masa tienen que quedar uniformes. Posteriormente se coloca en el centro 200 gramos de margarina y se dobla con los extremos hacia el centro luego se tendrá que meter en el refrigerador la masa envuelta durante 12 horas.

Luego se tendrá que estirar la masa ya lista sobre una superficie sobre el cual debe tener harina para que no se pegue, se rellena el pan con el jamón, la tocineta, las aceitunas y las pasitas, y posterior a esto de coloca en el centro todo el queso crema con la mozzarella.

Ya al tener listo todos estos pasos se tendrá que envolver el pan sin apretar y luego se doblan las puntas, ya teniendo listo el barniz, se utilizará una brocha para barniza el pan y se insertará al horno durante unos 25 o 30 minutos ya habiendo precalentado antes el horno a 250°F, y al sacarlo a los 25 o 30 minutos el pan estará listo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *