¿Cómo Hacer Una Cubierta De Leche Condensada?

Para poder realizar esta cubierta necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. 2 cucharadas de glicerina
  2. 1 cucharada de manteca
  3. 1 cucharada de esencia al gusto (se recomienda usar arequipe, mantecado o dulce de leche)
  4. ¼ de taza de agua a temperatura ambiente
  5. ¼ de taza de leche en polvo
  6. ½ cucharada de gelatina sin sabor
  7. ½ taza de glucosa
  8. ½ taza de leche condensada
  9. 1 Kg de azúcar pulverizada

Preparación De La Cubierta De Leche Condensada
Coloque la gelatina sin sabor en una olla con el agua en forma de lluvia y deje hidratar, calienta con fuego lento o a baño de María hasta que se disuelva (no la deje hervir) luego tiene que agregar la glicerina, la glucosa, la leche condensada y la manteca y la vuelve a calentar con fuego lento, y cuando esta mezcla este lista,  baja el fuego y se le agrega la esencia.

Se cuela el azúcar en dos partes, en un molde se hace una corona combinándose con la leche en polvo y se le agrega el jarabe. Luego mezcle con una paleta de madera hasta formar una masa floja para después llevarlo a la mesa de trabajo, y amase con lo que resta de azúcar hasta lograr la consistencia firme.

Para verificar que esté listo se tomará un poco de masa y se hace un pico si se mantiene firme esta lista, sino sigue amasando la masa. Posteriormente se deja reposar durante unos 20 minutos en una bolsa de plástico para que tome forma de cuerpo

Para amasarla de nuevo se tendrá que colocar en el microondas durante 30 segundos, para suavizarla y se amasa con un poco de azúcar pulverizada de nuevo.

Para la conservación
Se coloca una bolsa plástica dentro de un envase hermético dentro de la nevera y manténganla en la nevera durante un mes aproximadamente. En el momento en el cual vaya a utilizarla deberá sacarla de la nevera 6 horas antes para que tome su consistencia suave y pueda amasarla de nuevo con azúcar en polvo o deberá llevarla 30 segundos al microondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *